domingo, 7 de enero de 2007

Feliz Año Nuevo


Espero que todo el mundo tenga un año mejor que el pasado pero peor que el próximo.
Para mí el año que se acabó ha estado cargado de sorpresas. Algunas buenas y algunas malas, algunas terribles.
A lo largo del pasado año, he transitado por estados del alma muy diferentes, de la desesperación a la más absoluta felicidad, pasando por el miedo, el aburrimiento, la ilusión y el desencanto.
Este tránsito me ha ayudado a crecer. Hace relativamente poco y en un período de tiempo extraordinariamente corto, he recogido los frutos de lecturas, experiencias, búsquedas, meditaciones, charlas, errores y mentiras, sembrados en los últimos quince años. Puedo incluso señalar el momento exacto en el que he descubierto el secreto de la felicidad.
MI felicidad.
Siempre he sabido que mi felicidad no se encontraba en las posesiones materiales. Éstas solo son un medio para lograr un fin y nunca me han interesado de otra forma.
Mi felicidad no ésta tampoco en conseguir el favor (o los favores) de una o muchas personas, sino en conseguir agradarme a mi mismo. Darme cuenta de esto ha requerido dolor, sufrimiento y concentración, así como, el dolor y sufrimiento de otras personas. Espero de corazón que a ellas también les haya servido de algo la experiencia.
Mi felicidad, pese a que lo creí durante un tiempo, no está en tener éxito personal o profesional o, por lo menos, en el sentido habitual de la expresión, sino en ser fiel a mi mismo. Importante es lo que para mí es importante. Aunque para los demás no lo sea.
Mi felicidad está en hacer las cosas con amor. Echar agua sobre los panecillos antes de meterlos en el horno para que no se sequen, doblar los edredones en formas de rombo, dibujar un retrato con harina sobre la mesa,...
Mi felicidad está en compartir mi vida con otras personas, en amar, en dar,... sin esperar nada a cambio pero agradeciendo lo que venga.
Mi felicidad está en vivir hoy sin querer adivinar que pasará mañana ni refugiarme en el ayer.
Mi felicidad es un copo de nieve que cae sobre mi nariz. No puedo cogerlo sin que se derrita y nunca encontraré otro copo de nieve igual.
Mi felicidad es vivir hoy para hoy, disfrutando del momento presente, irrepetible, inigualable y, por ello, inolvidable.

"La felicidad es como una mariposa que, cuando se la persigue,siempre esta fuera de nuestro alcance: pero si te paras y te sientas en silencio, podría posarse encima de tí."
Nathaniel Hawthorne

2 comentarios:

Vanlat dijo...

:D te regalo una sonrisa, aunque ya no las necesites.
Te copio la foto que me encanta.

Anónimo dijo...

Estaba en un link de la COPE, y me parece que salio esta página. Desde luego no entiendo nada. Pero no sé que relación tiene esto con el PSOE.