miércoles, 4 de mayo de 2005

¿Qué hay en tu maletí­n/bolso/mochila?

En mis muchas horas de viaje en tren, tranvía y autobús, he tenido ocasión de observar una gran variedad de mochilas, maletas, maletines, bolsos, carteras, affiches, portaplanos y demás accesorios utilizados por el común de los mortales para transportar todas esas pequeñas cosas que necesitamos a diario para nuestro trabajo o nuestros momentos de recreo. En cada una de esas "bolsas", para darles un nombre que abarque todas las posibles extravagancias imaginables en el arte del equipaje de día, existe un pequeño microcosmos que seguramente define y, a la vez, refleja la personalidad del portador. ¿Nunca habéis sentido curiosidad por saber que hay en el bolso de la señora que está a vuestro lado en el metro? Si queréis dar rienda suelta a vuestro lado mas curioso, seguir este LINK y podréis observar sin ser vistos cientos de pequeños mundos privados.

En mi caso, estas son las cosas que siempre están en mi mochila, acompañadas eso sí, por otras que varían según la hora o el día de la semana: códigos, materiales para las clases, accesorios para la guitarra, cerveza, etc. Sin embargo, estas son las esenciales:

- Las llaves y el móvil son dos apuestas seguras en todas las "bolsas".

- Obviamente, de lo que se puede leer en posts anteriores, es evidente que yo siempre llevo conmigo mi Moleskine. En su interior, tengo varias index-cards con listas de acciones o información que voy a necesitar durante el día.

- El bolígrafo de cuatro colores puede parecer un poco "freaky", pero resulta tremendamente útil si necesitas ahorrar tanto espacio en tu mochila como tiempo a la hora de escribir.

- La navaja del ejercito suizo se ha convertido para mí en otro "fetiche" por su utilidad y la belleza de su sencillo diseño. No pasa un día en que no me salve la vida.

Como podéis observar, la funcionalidad y un diseño sencillo pero rotundo son los principios que guían la elección de mis "armas" en la lucha diaria. Ojalá esa fuese la definición de mi personalidad.

"Tan solo eres dueño de aquello que podrías salvar de un naufragio" Antiguo proverbio chino.

No hay comentarios: