lunes, 21 de febrero de 2005

Moleskinerie



Durante meses, había probado diferentes cuadernos de notas: con anillas, de tapa blanda, de tapa dura, blancos, rayados, cuadriculados. Ninguno me convenció: demasiado grandes o demasiado pequeños, incomodos. Al cabo de un par de páginas, perdía todo el interes en escribir, porque no encontraba placer en la tarea.
Sin embargo, en cuanto vi mi Moleskine, me enamoré perdidamente. Desde hace seis meses, escribo de forma incesante en lo que poco a poco se va convirtiendo en una colección de libritos negros.
Estos cuadernos de notas tiene un poder especial: se introducen dentro de tí y sacan todo lo que llevas dentro. Ver tu interior recogido en un libro es el sueño de todo lector y no he encontrado un marco mejor para traducir mi vida que este cuaderno.
La sobriedad de su diseño me encantó desde la primera mirada. Su tamaño es perfecto para llevarlo siempre contigo. El papel sin cloro es suave y su color es sumamente agradable, con reminiscencias de papel antiguo.
Ningún otro cuaderno te permitiría escribir en cualquier situación como éste: de pie, sentado, en el tren, en el autobus, en el avión... Y no solo escribir, tambien dibujar, hacer esquemas,...
Las páginas tienen el tamaño justo para escribir cómodamente sin que las interrupciones te desanimen. La banda elástica mantiene el cuaderno siempre cerrado o sujeto a tu mano y en su bolsillo interior puedes guardar desde fotos o recuerdos hasta un pequeño "kit de supervivencia urbana" (plano de metro, tickets, dinero,...).
Si vas a hacer un viaje, te aconsejo conseguir uno. Un esbozo de un paisaje extraño o conocido siempre es mucho más gratificante que una simple foto.
Existen toda una serie de comunidades de "usuarios de Moleskine" en la red donde se intercambian trucos y enlaces relacionados con Moleskine. El más completo y mi favorito es Moleskinerie (en inglés)
Para comprar uno en España: Altäir
Sin duda el mejor compañero para un Viaje a Ninguna Parte.

No hay comentarios: