domingo, 12 de agosto de 2007

La vida es sueño


Últimamente he tenido ocasión de observar el despertar de varias personas a la realidad de sus vidas. Y digo despertar porque cada vez estoy más seguro de que cuando vivimos, soñamos.
Cuando soñamos, por lo general, no somos conscientes de que nos encontramos en estado onírico. Así, nos parece perfectamente normal que nuestra abuela realice una exhibición de tiro con arco en el Estadio Olímpico de Atenas con la presencia entre el respetable de Napoleón, Hugo Chávez y la Madre Teresa de Calcuta, que, por cierto, lleva un estrafalario sombrero de cowboy.
O nosotros, que nunca hemos podido matar a una mosca sin cerrar los ojos, nos convertimos en una mezcla de Terminator y el Primo de Zumosol, destrozando cuerpos y segando vidas como el mensajero de la Muerte.
O volamos. O bailamos el mambo por las bóvedas de Notre-Dame de París. O hacemos calceta con unas agujas de 3 metros de largo, utilizando serpientes a modo de hilos de lana.
Y sin embargo, mientras soñamos nada de esto nos parece anormal. Es más, damos por supuesto que "eso" es la realidad.
Desgraciadamente, la vida es también una especie de sueño en la que la realidad es "real" sólo hasta que nos despertamos. Entonces nos damos cuenta de que ese trabajo era una mierda, que esa persona no merecía la pena, que ese viaje fue un desastre o que esa idea no podía funcionar desde el principio, que nuestra abuela nunca ha tirado con arco y que la Madre Teresa no usa sombrero de cowboy.
El sueño de la vida nunca termina, porque nos despertamos para seguir soñando otro sueño y así hasta nuestro último suspiro.

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
Segismundo en "La vida es sueño", de Calderón de la Barca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te traiciona el subconsciente, si los sueños que describes son realmente sueños denotan que tienes una gran inteligencia y creatividad, a la vez denotan una lucha interna de una homosexualidad reprimida.
Asi ciertas imagenes lo muestran con una gran claridad:
Estadio Olimpico=Deificación de lo masculino
Madre Teresa con sombrero Cowboy=Antitesis del complejo de Edipo
Terminator y Primo de Zumosol= Hombres fornidos y sudorosos
Napoleón y Hugo Chavez= Figuras históricas con sexualidades ambiguas
Calcetas con agujas de 3 mts= Obsesión con el tamaño del pene y una clara alegoria a la sodomía
Baile del mambo sobre Notre Dame= asumir lo que uno es, por encima de la moral imperante

Magnum dijo...

Yo creo que podría ser lo que tu dices, una homosexualidad mal reprimida, pero a lo mejor esta bajo efectos de las drogas, son unas imagenes muy frikis, también podría ser esquizo, porque hay que estar mal de la azotea, para poner esas cosas. Me recuerda un poco a Leopoldo Maria Panero, pero en cutroso.

Anónimo dijo...

Hola senor escritor, da la casualidad ke llegue a tu pagina por ke buscaba la definicion de "Antropofagia" y bueno me fui en tu diario...despues de leer estos dos comentarios me dije;"Tenes ke reponder algo!!" de verdad ke asusta como la gente se le olvido leer y Disfrutar por el placer de! y tu, tratando de ser creativo y suplir con ideas abstractas para el mejor entendimiento de tu punto, te hacen estudios personas ke fijo, no se conocen ni ellas mismas pero como se pasaron el curso "interpretando simbolos" se creen la mierda!! me da terror, saber ke eso anda por las calles dando consejos y me siento afortunada ke no gasto dinero en. hahahhaha, Admiro tu valentia por compartir tu crecimiento.En Chino te digo JIA YOU 加油!!! Ke estes muy bien y dale, lee un poco de religiones y escribete algo, me encantaria leer tu punto de vista, un saludo desde Taiwan, Svetlana Saviouk (CR)